:B
domingo, 21 de diciembre de 2008
volver a ver a l.
soñe que ella trabajaba para e. y nos ibamos a juntar despues de muchos años de no verla. la tienda de e. estaba en un centro comercial super fresa que estaba vigilado por helicopteros y todo y pues ibamos a ir a visitarla saliendo de su trabajo. pues yo llegaba con b. porque antes de ir con l. queriamos cenar pizza, llegabamos a una pizzeria en ese mismo cento comercial que era como mas casera y al lado estaba una pizza hut o no se ke esas mas comercialonas. y total ella queria piza comercial y yo queria pizza casera, le decia por dios esta sabe mas rica y asi y no tiene tanto pan y pues total acababa haciendo lo que ellas querían pero les dije que me compraran muchos aros de cebolla como compensación.
cotorreabamos ahi comiendo pizza y creo que l. llegaba en el transcurso de comer pizza y llegaban otras morras que solo nos hacían reír que no se ni quienes eran, eran como unas solteronas treintonas de esas que se trauman porque a los 30 son "solteronas"
y ya cuando acababamos de cenar nos ibamos a la tienda de e. y ahi había como una posada navideña, si, asi es, era la posada navideña que hubo en la vida real de e.
llegabamos temprano y nos sentabamos en una banca y l. era una persona bien popular y bien querida por todo el mundo, y no es que en la vida real no lo sea sino que esa no es precisamente su caracteristica principal.
llegaban todos, llegaba m. y me invitaba a bailar :/ creo que era una cancion como de la sonora santanera y yo me ponía a bailar con el bien romantica, como si no tuviera el pie con movimiento limitado y como si pudiera una ponerse romántica con el. llegaban mas personas y entre ellos llegaba c.
l. me codeaba cuando llegaba c.
b. me codeaba cuando llegaba c.
también b. me decía algo cuando llegaba c.
y en fin todo el mundo iba a decirme algo de c. porque a lo mejor su hermano iba a andar ahi con el. cosa que en la vida real jamas pasaría.
m. se percatba de todo el chismerío que traia la gente conmigo y con c. y el guei iba a preguntarme que porque desde que había llegado c. todas nos habíamos puesto tan raras y porque la gente me daba codazos para avisarme que ahi estaba. y yo no sabia que contestarle creo que solamente me ponía nerviosa pero el solo encontraba la respuesta y me descubría.
total ya me valía madre y después de las cosas de ayer ya nada iba a ser igual. jamas.
viernes, 19 de diciembre de 2008
martes, 16 de diciembre de 2008
soñe que no me querias :(
domingo, 14 de diciembre de 2008
la tienda de la esquina y el problema en la oficina
me ponía a trabajar porque era lunes y estaba trabajando sola como siempre, en eso pasaba m.g. y me decía que fueramos a la tienda de la esquina, e ibamos, yo me tardaba mucho en pedir mis cosas porque quería primero un café luego cambiaba de opinion y queria una nieve, y las señoras no podían venderme una nieve porque no tenian el código. me tardaba mucho en la tienda y hasta se hacía de noche y yo ya no quería volver a mi oficina porque había un problema, creo que era el problema de la vida real, entonces salia y estaba caminando por la calle pero enfrente de la tienda habia un parque y unas paredes muy altas, 2 paredes como un diedro y estaba subiendo un grupo de personas por ese diedro solo haciendo friccion en la pared, era un grupo de parkour de la ciudad pero eran como 30 subiendo esa pared en fila hasta arriba, era como de no se cuantos pisos, como 5 y la chava que casi llegaba a arriba se resbalaba y caia encima de todos y unos se caian tambien con ella hasta abajo desprevenidos y se lastimaban y los otros se quedaban en la pared y brincaban hasta abajo caian con una maroma y no les pasaba nada y entonces llegaban los reporteros y les preguntaban que porque hacian eso y ya decían su historia. yo me acercaba también para preguntarles que si querían hacer un artículo para una revista ke hablaría de parkour y decían que si, y yo les contaba de mi accidente y que ya no podía hacer nada de lo que me gustaba porque no podía mover el pié y que eso me había pasado por andar de extrema, pero en eso que platicabamos y todo, la chica que se habia caido se moría y todos corrían porque venia la policía y policía siempre ha significado que hay problemas. yo corría también, corría a mi oficina y alcanzaba a llegar y cerrar la puerta y me ponía a trabajar como si nada hubeira pasado y como si nunca hubiera salido a esa calle a la tienda de la esquina.
sábado, 6 de diciembre de 2008
siempresueñolopinchemismo
sueño dormida y también despierta
sueño mucho con ese gesto de tu cara sin expresión, o con tus brazos o tu sonrisa o a veces sueño también con tu hermano, o pasas solo a decirme cierta cosa relevante o irrelevante y te vas. entras y sales de mis sueños y de mi mente todos los dias todos los dias todos los dias todos los putos dias.
y que te pasen ese tipo de cosas me sigue pareciendo bastante incoherente bastante nefasto y extraño y desesperante. vivir en un ensueño lejano y cercano y cierto y falso es la cosa mas rara que me ha pasado. y esto, ramona, es la vida real, no es un sueño... despiertaaa!
lunes, 24 de noviembre de 2008
un sueño rápido
soñe que llegabas a no se que lugar donde yo estaba, creo que era la misma cama en la que estaba dormida en esos momentos en la vida real, pero llegabas y te quedabas parado de frente a mi pero lejano. y solo te veía de frente y asi lejanos platicabamos y me decias -es que hay que llevarle muchos starbucks a los de tu trabajo, para que así otro día ellos te lleven a ti- y pues comprabamos muchos cafés, como 15 y apenas nos ibamos a ir a llevarles los cafés y en eso sonó algo fuerte que me hizo despertar y era el terapista que entro al cuarto a cambiarme la compresa de frío por la lampara de calor.
pero solo me reí y me quede pensando que cuando me duermo eres lo ultimo en lo que pienso y cuando me despierto eres lo primero y que basta que me duerma 10 minutos para soñar contigo y tu cara bonita y linda y con tus ojos geniales.
domingo, 9 de noviembre de 2008
fotolog
jajajaja :S
y bien raro, pero aparte de raro era bien padre
asi como es en la vida real.
lunes, 3 de noviembre de 2008
escuela católica
siempre nos había ido bien, pero este año había entrado un niño diferente. yo desde el principio sabía que por lo menos este año no iba a ser igual. era rubio de pelo chino y ojos verdes con cara de bueno pero un carácter demasiado mal educado y rebelde.
cuando entró me puse a buscar su historia y poco a poco encontraba que tenía un pasado bien pero bien oscuro y tétrico y por eso era así. su padrastro lo violaba y lo golpeaba y lo quemaba con cigarros, tenía un chorro de cicatrices, desde que nacio lo habían tratado como basura, y solo había aprendido a ser un ojete con todo el mundo. tenía como 11 años.
cada vez que investigaba más acerca de ese niño me daba un presentimiento horrible que me ponía a temblar, y conforme iba sabiendo más cosas, me daba mas miedo acercármele porque tenia todo el perfil de un psicópata.
se acercaba navidad y hacíamos una obra de teatro, participaban algunos maestros y alumnos y el tema era una enseñanza de dios. pues total, yo tambien participaba y todos estabamos listos tras bambalinas con nuestras respectivas caracterizaciones, y cuando abren el telón y comienza la obra la sangre se me iba al suelo al ver que todos los espectadores tenían unas mascaras de papel y no se movían. el niño rubio se levantaba de su asiento, el único que no tenía máscara, y comenzaba a descubrirles la cara uno a uno y se atacaba de risa a carcajadas. nos dábamos cuenta que estaban muertos, los había quemado y les había puesto máscara, y no conforme con eso traía un cuchillo enorme de carnicero y les cortaba a algunos partes de sus cuerpos quemados. yo corría y agarraba a los niños que habían visto todo y estaba muerto de miedo sin saber que hacer, el niño rubio corría y se acercaba al escenario y empezaba a matarnos uno por uno, cuando creía que había terminado incendiaba la escuela y se iba, yo había quedado moribundo y alcanzaba a salir arrastrándome y hacía una oración para que pronto llegara alguien a ayudarnos.
no podía creer como un niño de 11 años podría estar perturbado de tal modo que fuera capaz de asesinar a tanta gente con semejante maldad.
martes, 28 de octubre de 2008
viernes, 24 de octubre de 2008
a.g.
soñe que ninguno de los 2 podía dormir
pero estaba en mi casa y en mi cuarto y estaba oscuro y la verdad es que el quería dormir muy pero muy cómodo.
miércoles, 22 de octubre de 2008
huracán
le pedía a b. su celular para mandarle un mensaje a mi mamá que decía: "mamá no me pude regresar a la casa, pero tengan cuidado, los quiero mucho, si me muero hoy es que me tocaba morir asi"
luego de varias horas de angustia por fin paraba el aire y salía el sol y poco a poco iban saliendo también las personas a buscar familiares perdidos y autos perdidos o lo que sea. recién descubierto que habíamos estado en una catástrofe natural y no nos habíamos muerto todos compraban un chingo de comida para celebrar y yo corría al congelador a comprar unas paletas de hielo, me compre 3 y las abri al mismo tiempo y le daba una chupada a cada una, y ya que las había abierto encontré que vendían paletas vampiro y las tiraba para abrir esa cuarta pero que era la que sabía mejor... total acababa de ver mi vida pasar por mis ojos y me sentía con el derecho a comprar 4 paletas de hielo y solo comerme una.
cuando fuí a pagar mis paletas a la caja la empleada me dijo "muchas gracias por salvarnos, si no se te ocurre tu idea de las cajas hubieramos muerto aquí" y yo le decía que gracias y luego me pedía mi facebook para cotorrear, y yo le dije "yo no tengo facebook".
domingo, 19 de octubre de 2008
frappuchino y tennis mojados
soñe que por fin te aceptaba tu café y era un día lluvioso en la ciudad, a mi se me mojaban mis tennis de tela. recuerdo que nos veíamos temprano y tu ibas por no se que a tu casa, una antigua casa y una chaqueta antigua. yo te esperaba en tu cuarto y no se que andabas haciendo mientras yo me acostaba a dormir un punto. volvías y me dabas un beso y yo la verdad no sabía que pensar de eso.
nos ibamos por el café pero ibamos como a un cine, era como el mmcinemas muestra alterna con un túnel a muchas salas, andabamos caminando por las salas tratando de llegar como a un mirador o el metro, pero nunca llegabamos solo pasabamos delante de quienes veían el cine y nos gritaban mucho -muevansee!- llegamos por fin a unas escaleras donde yo sabía que era la salida de emergencia y que era el camino que debíamos tomar, y quería presumirte que sabía algo, que sabía mucho!, pero abrimos esa puerta y eran otras escaleras y nos volteamos a ver con cara de complices y deciamos -ni de pedo, esto es un laberinto!-
volvíamos y volvíamos como con un grupo de gente, ibamos a una cafetería para apartarnos del grupo y me decias que tenía que probar ese frappuchino, asi que comprabas uno para ti y otro para mi, y un pastel para los dos. yo estaba muy llena, habia comido muchas cosas y te decia -lo siento pero no quiero nada- y tu ponías cara de triste. nos dabamos un beso, y otro, y otro y esos besos me sabían tan bien como si fueran los últimos que fuera a dar en la vida, como despertarse de coma por un día. se hacía tarde cada vez mas, y yo esperaba que ese día durara años y no llegara la noche, que no dijeras tu primero -me tengo que ir- no sabía si te irías de repente, o si yo tenía que decir me voy y tomar un taxi para demostrar que sola puedo llegar a donde chingados sea.
estaba lloviendo y estábamos lejos. mis tenis de tela se mojaban cuando fuimos al estacionamiento a despedirnos, y tu me llevabas de la mano brincando los charcos. -eee esperate, me mojo- y te soltaba la mano para irme con cuidado. siempre he odiado que llueva cuando no traigo los zapatos adecuados.
no estaba segura de preguntarte si acaso volveríamos a salir alguna vez, o si un día me besarías de nuevo, o si esto que era? era el residuo de algo que no habíamos terminado? o era el comienzo de otra cosa? seríamos novios algun día? o tal vez ni nos volveríamos a ver... cero números, ni celulares, ni plan de una segunda salida.
al final creo que tu decías -tengo que irme- una despedida muy impersonal, frente a todos los del grupo y subias a tu auto color marrón y te ibas. me dejabas en el fin del mundo con un grupo de gente loca, sin idea de donde me encontraba ni como volver a casa. pero eso no me importaba realmente. las chicas todas comentaban muchas cosas -quien es el es tu novio?- o -porque no es tu novio si esta guapisimo?- los gays también, todos decían el mismo comentario y en su mente no cabía otra afirmación mas que un -esta guapisimo- prrff. dios si pudieran haber visto también otras cosas de el como que sonreía de verdad, de esas sonrisas que no muchos tienen y que te dicen que es una persona que nunca jamás podría decir una mentira de esas gandes, feas, que era una persona buena después de todo. si hubieran visto eso, pero todo era tan contradictorio y nadie ve en una persona bonita algo más que ser bonito.
domingo, 12 de octubre de 2008
shrtngs
jueves, 2 de octubre de 2008
salón
martes, 16 de septiembre de 2008
diablo y hare krshna
sábado, 13 de septiembre de 2008
puentes futuristas
domingo, 7 de septiembre de 2008
dentista
ya era yo la última que quedaba en la fila sin haber consultado, y le decía a a.c. que me dolía mucho el cuello por nuestro casi accidente automovilístico, y el me decía que probablemente tendría que usar collarín, luego el y j. empezaban a cantarme una canción bien bonita, lo cual me hacía reír, ellos decían que era para que se me olvidara el dolor.
Al fin entraba al consultorio y el doctor no se que me hacía en los dientes que se tardaba un monton, y entre tanto el platicaba y platicaba y platicaba, platicaba de su vida y yo solamente escuchaba. Al final me decía que me enjuagara la boca porque me había dejado unos residuos de un como pegamento color rosa traslucido y me preguntaba que yo que tanto hacía ahora, yo en lugar de hablar sin parar como él solo decía una que otra cosa, sobre todo hablaba de mi pie roto.
Terminaba mi consulta y me despedía, asi como si nada pasara, y todos hacían lo mismo, -adiós, adiós- como si ahi no hubiera algo bastante culero.
Y yo realmente no se si pueda pasar toda mi vida fingiendo que ahi no hay algo culero.
jueves, 7 de agosto de 2008
fiesta de ardillas
yo estaba bastante alterada porque acababa de ver una foto de una mujer llamada xcynthia... que eso por equis o por ye me alteraba bastante y le decía a mi hermana -me voy a ir a potrero chico-
estaba lloviendo y el carro facilmente podía atascarse en el lodo de la entrada a cerro gordo pero yo estaba llore y llore y necesitaba como que ver algo bonito. en lo que hice mis maletas y todo, salgo y ya no estaba el carro, tenía que irme en una especie de transporte raro que era como una bicicleta o una motocicileta mas bien pero en forma de un oso que iba en 4 patas. pues me ponía la mochila y me subía al oso y empezaba a andar asi por la calle. no llegué ni a la esquina y me regresé a mi casa porque me dio pena andar en tal vehiculo que aparte de que era lentísimo estaba en mi casa abandonado porke nunca alguien lo había usado. solo había salido realmente a mojarme con la lluvia y a ver algunas ardillas asi por la calle. las recogía para que no las fueran a atropellar.
es que un vecino tenía una ardilla grande que estaba teniendo ardillitas y sus hijos las sacaban a la calle asi bebes, las sacaban a pasear y pues como son ardillas se iban corriendo y escapaban. el vecino me decía no las podemos poner ahi en tu porche? y yo le decia -por supuesto!-
las estabamos tratando de atrapar de la calle para guardarlas y cuidarlas y que no se fueran a morir y mi hermana que tiene corazon de veterinaria las empezaba a poner en bolsas con agua, decia- es que son como fetos- cuando volteaba las tenia a todas en bolsas llena de agua y amarradas y yo me asustaba, corriendo fui a romper las bolsas para ke pudieran respirar y una casi se muere porque ya no se movía, pero yo la cargaba y le movia su pechito y la empezaba a mover más para ke respirara y no se muriera. los niños, los hijos del vecino también estaban haciendo labor de rescate, entre las que se mojaron con la lluvia (que eso era super malo para una ardilla bebe) las que mi hermana casi mata y las que normalmente mueren por ser recien nacidas estabamos trabajando duro para ke sobrevivieran todas. les poníamos una camita con las bolsas esas rotas y les poníamos aguita.
ya que lograramos que no se salieran les poníamos música y empezabamos a bailarles como unos locos, con pasos de baile bastante estupidos para mantenerlas entretenidas, yo me sentía bien feliz de estar rescatando algunas vidas bebes, aparte las ardillas estaban bien bonitas. el vecino me decía -esas ardillas hay que venderlas porque no podemos quedarnos con todas, pero hay que venderlas a gente que si las quiera y las vaya a cuidar-
el vecino y sus hijos también se ponían a bailar porque ahora era como una fiesta de vender ardillas -pásele, escoga su ardilla bebé-. las ardillas eran felices y todos lo eramos porque no habia muerto ninguna.
creo que una noticia que uno supone mala, nunca tiene siquiera comparacion con lo que nos puede afectar enfrentar la muerte.
martes, 5 de agosto de 2008
el fin del mundo.
había un desmadre de gente corriendo por las calles asaltando los pocos negocios que aún estaban operando, todos gastando los recursos que aun quedaban para miles de años tratando de usarlos todos en un día que nos quedaba, tratando de hacer de todo, reír, comer, tener sexo, jugar, ver tv, matar a alguien, quebrar los cristales de algun aparador. el cielo estaba oscureciendo y eso nos ponía a todos mucho más de nervios. iba a terminarse todo por no se que causa, pero al mismo tiempo todos los países estaban en guerra.
de los 3 grupos en los que nos dividieron uno se iría a sinaloa, otro a veracruz y otro a df. me acuerdo que mi amante me dijo -tu ven conmigo a df, yo tengo que ir ahí a webo pero tu puedes escoger en que grupo te quedas, tu puedes venir conmigo yo te voy a cuidar y te voy a abrazar cuando se acabe todo y te voy a dar un beso y amor en el último día de este desgrciado mundo.
yo me quedaba con cara de asustada, porque era mi amante, solo era eso para mí, yo en cambio tenía que atender las necesidades del país y no pensar en mi en estos momentos, le dije que no. le dije que yo me iría a sinaloa a donde me habian asignado originalmente y que ya no estuviera chingando porque solo me complicaba las cosas.
cuando subi a mi autobus empecé a sentir una cosa ke se me removía en el corazón. me pasaron por la mente rapido tantos recuerdos con el que hasta me daban risa, recordaba su cara tan bonita y su cabello oscuro y sus movimientos tan varoniles y su facilidad para liderar al grupo.
conforme avanzaba el camion yo sentía cada vez el corazón mas chico, mas como hecho chicharrón, una cosa así fea, y en una parada que hicieron aun cerca me baje corriendo. traté de cruzar una avenida, pero todo era un caos, carros chocando, personas alcoholizadas al volante, cuando llegué a la parada del autobús del df ya no estaban. corrí con lo mas rapido que me daban mis piernas a una estacion de autobuses cercana, queria comprar un pasaje para ir al df, pero todo era una incertidumbre ojete, quizas en el último día del fin del mundo ya no habría autobuses que fueran al df, quizas ni estaría atendiendo una señorita que vendiera los boletos, quizás ni estaría abierta la estación. pero diablos solo pensaba una y otra vez -debí haber dicho que si, debí haber dicho que si- pensaba en cómo si mi plan no funcionaba me quedaría en medio de la nada, sin un abrazo, sin el último abrazo de mi vida, sola, en medio de desconocidos vueltos locos aventando piedras y quemando autos y casas y bebiendo wiskey sin parar. para mí era la peor película de terror que hubiera vivido alguna vez.
llegué corriendo a un centro comercial le dije a un tipo que iba vestido de rojo y que estaba fumando un puro -por favor, donde venden boletos para ir a df?- me contestó muy tranquilamente -sube las escaleras y ahi te atenderá un tipo de rojo que fuma un puro, a el pidele los boletos, pero ve por las escaleras!-. cuando subi estaba el mismo hombre detrás de un mostrador de vidrio con su ropa roja y su puro en boca, me dijo -son 16 pesos- yo me asombraba de encontrar mi cartera café con un moñito (la real) en medio de tanto drama y de tener los 16 pesos y algunos billetes. le pagaba y pasaba corriendísimo a la parada del autobus.
de cierta forma ya sentía un alivio de saber que pronto alcanzaría a aquel hombre que me iba a dar un abrazo en las últimas horas del fin del mundo. luego sonó el despertador y me asusté bastante y me quedé pensando en que nunca he escuchado bien la letra de la canción que tengo de despertador pero creo haber escuchado entre sueños algo asi como -i dont care where you go, you are always here-
creo que a nadie le gustaría morir solo sabiendo que pudo haber escogido morir abrazado de un amante.