pasabamos a casa de b. y solo ella bajaba por algunas pertenencias y ropa, los demás la esperabamos en la camioneta, de hecho nunca la apagó. h. movía la pierna muy rápido de nervios y de urgencia de irse, yo veía como en zoom in su piernilla flaca, pantalón emo y tenis vans de los classic completamente negros. nadie hablaba.
b. salía en menos de 5 minutos con una pequeña maletita y decia vamonos. luego íbamos a mi casa y yo corría a agarrar mucha ropa y a desconectar mis compus para llevarmelas y mientras guardaba todo como loca, mi mamá me veía hacer todo eso con una cara de que no entendía que pasaba y yo le estaba explicando que no la iba a ver en mucho tiempo porque nos había tocado una balacera muy hardcore y yo no quería ver eso otra vez. yo me tardé más que b. en guardar mis cosas y eso no me gustaba mucho, salí de mi casa pidiendoles disculpas por tardarme 10 minutos y pensando tristemente que yo dependo de mas pertenencias que la b. debería ser más facil dejarlo todo y empezar de cero.
subí a la camioneta y h. el le subía a la música y aceleraba. y ahora íbamos a casa de l. en san nicolás y de ahi carretera directo, creo que camino a alguna playa... después de tanto susto y tanta mierda, carretera, musicón y amigos eran una combinación bonita, y yo me sentía como 10 años mas joven.
-Ramona