:B

no se porqué sueño tantas cosas.
a veces me gusta,
a veces me harta,
a veces me delata,
y otras veces me gustaría no soñar tan claro tantas cosas.

domingo, 12 de agosto de 2012

Astrónomos, astrólogos y mantra

soñe que estaba en casa de colón viviendo con unas personas que eran astrónomos y astrólogos. vivíamos ahí y los muebles eran como solían ser cuando vivían ahi mis abuelos, y en el cuarto de j. estabn los muebles distribuídos exactamente como solían estar cuando el lo ocupaba. Estabamos viendo precisamente por esa ventana, la que da a la calle zuazua y veíamos el cielo, era de noche y teníamos la luz del cuarto encendida y todo tenía colores antiguos. \Observabamos por un telescopio las estrellas y estabamos estudiando y al mismo tiempo experimentando los poderes de iluminación espiritual que brindaban a la conciencia de las personas este acto de observar estrellas. De pronto una de las integrantes del grupo se empezó a ir hacia el lado oscuro, empieza a transfomarse en moustro y a cubrir su cara con su propio cabello, convulsiona estando de pie y me doy cuenta que se esta transformando en un poder negativo cuando los ojos se le ponen en blanco. -Pronto, hay que cantarle un mantra!- les dije a los demás integrantes del grupo, la tomo de los hombros y pongo en sus labios mi dedo pulgar, tapandolos horizontalmente. 'Om burvuba shva, tat savi duh varen iniahm, pargo devasya nimahi, mihuyo prachodayat' No se como se escribe, pero recitaba eso una y otra vez, los demás me seguían en el canto y podíamos salvar el alma de la chica. -Ramona Bookmark and Share

jueves, 8 de marzo de 2012

Chip y el barrio

soñe que ladraban los perros muy fuerte, tan fuerte que me despertaban muy estrepitosamente.
ladraban unos lejanos, luego cada vez mas cercanos hasta que ladraba chip. ladraban como si hubieira alguien. yo pensé que era la muerte y que al ser chip el ultimo perro en ladrar, se había detenido frente a el para llevárselo.
chip moría y yo organizaba una ceremonia de despedida. salía a las 4 am a un cybercafe a imprimir un obituario y en la fila para pagar mientras leía como habia quedado el texto me ponía a llorar enfrente de los demas clientes.
me vio g. el del gym que tambien iba a comprar algo y me dio un abrazo, luego me dijo que le diera un ride. nos fuimos y era todavía de noche, cerca de mi carro estaba el hermano mayor de j. tambièn del gym con una cadena en mano.
le dije a g. que se subiera rapido por la puerta de atrás y apenas nos subimos y el guei corria a pegarnos cno la cadena y rbarme el carro. por suerte ya habia puesto los candados de las puertas y no nos hacía nada, luegose iba corriendo y yo quería atropellarlo. lo seguimos y me brincaba vallas para atraparlo pero huía.
llegue a mi casa asustadisima y dispuesta a decirle a todos que el hermano de j. era un criminal.
la entrada a mi colonia tenia una cadena con candado, ya nadie confiaba en nadie y mi tía l. hacia fila para que le abrieran el paso a mi colonia y visitarnos. me formé detras de ella luego entre a pie porque nadie abrió.
cuando entré habian robado el cuarto de la primer casa, la del dr. m., el cuarto de m. su hija, y m. emputadisima, no asutada, decía que estaba harta que siempre le robaran cosas.
:(

-Ramona
Bookmark and Share

jueves, 1 de marzo de 2012

hombre-meteoro

soñe que un ex novio (a.) de mi hermana (l.) se cotorreaba. yo tenía un trabajo de mierda vendiendo ropa de una cadena multinacional. un día me visitaron mi hermana y su ex novio, pero en ese día no eran ex novios, eran novios. yo le hacía al novio un descuento de empleada super perron porque compraba mucho y el era bien pretencioso, entonces el feliz.
me preguntó que si yo quería algo a cambio por haberle hecho el descuento, y yo me acordé que el era un hombre-meteoro, que podía por las noches volar a velocidades increíbles hasta convertirse en materia rocosa que al romper la atmósfera dejaba estela de fuego. le dije que sí iba a querer algo a cambio del descuento, y que si por favor me traía un trozo de planeta de alguna otra galaxia. para el era pan comido, cosa de minutos, ir y volver. y se iba. por la ventana se veía el hombre-meteoro y parecía una estrella fugaz, volaba tan rápido que en cosa de segundos desapareció detrás de una montaña.
regresó con mi pedazo de planeta de 5 centímetros en manos y me lo entregó. todavía estaba caliente.
me sentí muy afortunada, en medio de tantas cosas que no me gustaban al final obtenía un premio bien magico por ayudarle a la gente consumista a satisfacer sus necesidades de poseer tonterías.

-Ramona
Bookmark and Share

lunes, 23 de enero de 2012

Tzajalá

Soñe que el ex esposo de m. quería hacernos daño a todos con una sierra eléctrica. a todos, pero en especial a mí porque le había dicho algo retador y le había dicho sus verdades.
Le hablé a mi h. ch. y le dije que si por favor venía por mi a rescatarme y me llevaba a un lugar lejos de esta ciudad, que si me daba un ride y el amablemente decía que sí. Ya estando en la carretera llegué a un oxxo a comprar pilas para la cámara y le dije a mi h. ch. que si mejor me llevaba a tzajalá, por segunda vez dijo que sí.
Sentía bien raro de ir otra vez, llegaba y me decían hey pero si te acabas de ir, y cosas así. Mucha gente que ví en diciembre seguía viviendo ahí, entre ellos el chilango-coreano y me dijeron ya vas llegando otra vez, que bueno.
Estaban todos jugando en unos brincolines que habían mandado traer para una fiesta, y todos ahí, grandes, chicos, viejos, jovenes, brincaban como niños... la igualdad era la regla.
Me encontré a s. brincando muy divertida y le preguntaba que después de haber visto tantos años pasar por sus tierras a tanta gente, en qué radicaba que a todo el mundo le llenara tanto la experiencia de vivir en tzajalá. Ella me miró con una cara de NO SOY UNA SABELOTODO, y dijo 'Yo no se lo que los demás piensan, o lo que a los demás hace felices, pero yo hago todos los días lo que me dice mi corazón que haga, si ellos son felices con lo que me hace a mi también feliz bienvenidos'

-Ramona
Bookmark and Share