Soñe que el ex esposo de m. quería hacernos daño a todos con una sierra eléctrica. a todos, pero en especial a mí porque le había dicho algo retador y le había dicho sus verdades.
Le hablé a mi h. ch. y le dije que si por favor venía por mi a rescatarme y me llevaba a un lugar lejos de esta ciudad, que si me daba un ride y el amablemente decía que sí. Ya estando en la carretera llegué a un oxxo a comprar pilas para la cámara y le dije a mi h. ch. que si mejor me llevaba a tzajalá, por segunda vez dijo que sí.
Sentía bien raro de ir otra vez, llegaba y me decían hey pero si te acabas de ir, y cosas así. Mucha gente que ví en diciembre seguía viviendo ahí, entre ellos el chilango-coreano y me dijeron ya vas llegando otra vez, que bueno.
Estaban todos jugando en unos brincolines que habían mandado traer para una fiesta, y todos ahí, grandes, chicos, viejos, jovenes, brincaban como niños... la igualdad era la regla.
Me encontré a s. brincando muy divertida y le preguntaba que después de haber visto tantos años pasar por sus tierras a tanta gente, en qué radicaba que a todo el mundo le llenara tanto la experiencia de vivir en tzajalá. Ella me miró con una cara de NO SOY UNA SABELOTODO, y dijo 'Yo no se lo que los demás piensan, o lo que a los demás hace felices, pero yo hago todos los días lo que me dice mi corazón que haga, si ellos son felices con lo que me hace a mi también feliz bienvenidos'
-Ramona
Paint Bank Va
Hace 8 meses